Árbol genealógico Dark

Aquí te dejo el Árbol genealógico Dark, una de las series mas aclamadas por la critica y de las favoritas del público en los últimos años. Contando con una gran receptividad de los usuarios y creando fanáticos alrededor del mundo, desde que vio la luz en la plataforma estadounidense Netflix el 01 de diciembre de 2017.

La trama finalizó con el estreno de su tercera y última temporada, el 27 de junio de este 2020. Situada entre viajes de tiempo, bucles temporales y desapariciones de niños interconectados entre dos universos paralelos en distintas líneas temporales; la serie presenta la historia de un pueblo misterioso en el que todos sus habitantes, están más relacionados de lo que creen.

⚠️ Árbol genealógico de la serie Dark

Árbol genealógico Dark
Árbol genealógico de la serie Dark

Narrada desde un aspecto un poco intricado que lo hace complejo para el espectador, la trama se desenvuelve en la vida de 4 familias importantes de Winden, durante más de 3 generaciones.

Para ayudar a la comprensión de esta emocionante historia, te daremos un recorrido ordenado sobre el árbol genealógico de la serie Dark y sus personajes. Dando un repaso sobre las familias y sus conexiones durante las 3 temporadas de la serie alemana original de Netflix: Dark.

☢ Familia Kahnwald

A partir de acá te hacemos una ¡alerta de spoiler! Ya que en esta serie todo está conectado.

Familia Kahnwald - Arbol familiar
Familia Kahnwald – Arbol familiar

Esta familia esta compuesta por Daniel Kahnwald, quien es un jefe de policía en el poblado de Widen, durante la década de los años 50. No se conoce sobre su esposa, con la cual, tiene a su hija Inés Kahnwald.

Inés se vuelve enfermera de profesión y se topa un día en el hospital con Mikkel Nielsen, un niño perdido que llegó a través de la cueva del tiempo. Decide adoptarlo, llevándolo a su casa, y con la ayuda de drogas y calmantes, logra mantenerlo en esa época alejándolo de la vida que tuvo. Posteriormente, lo bautiza como Michael Kahnwald.

Michael, conoce a una niña llamada Hannah, hija de Sebastián Kruger, con la que en su adultez llega a casarse. El personaje de la mamá de Hannah se mantuvo entre un hilo de misterio.
Del matrimonio entre Michael y Hannah, nace Jonas Kahnwald., el protagonista de la serie, quien se enamora de Martha Nielsen. Que termina siendo su tía.

☢ Familia Nielsen

Familia Nielsen - Arbol familiar genealogico
Familia Nielsen – Arbol familiar genealogico

La línea familiar comienza con Agnes Nielsen hermana de Noah Nielsen, quien llega a Winden junto con su hijo Troten. Agnes decide huir con su hijo a la ciudad, debido a los constantes maltratos físicos propiciados por el padre de Troten.

Noah, se presenta en la serie como un sacerdote ante la comunidad de Winden, en la primera temporada parece ser el antagonista y responsables de las desapariciones de los niños. Luego, se aclara que es uno de los pocos que tienen el conocimiento sobre los portales en el tiempo y junto con Helge siguen las instrucciones de Adam para terminar con el ciclo de repetición. Noah, mata a su propio padre Bartosz y mantiene una relación con Elisabeth Doppler cuando es salvada del apocalipsis, de donde nace Charlotte.

Troten se casa con Jana, de su matrimonio tiene dos hijos: Ulrich Nielsen y Mads Nielsen.

Mads desaparece durante la década de los 80 y su cuerpo es encontrado en 2019 luego de la desaparición del hijo de Ulrich, Mikkel.

Ulrich policía de profesión, se casa con su novia de la adolescencia Katharina. Tienen tres hijos: Martha, Magnus y Mikkel (Quien viaja al pasado y cambia su nombre por Michael Kahnwald). Ulrich viaja en el tiempo a través de la cueva y se da a la tarea de buscar a su hijo perdido, cayendo preso en el pasado, donde pasa el resto de su vida.

☢ Familia Tiedmann

Familia Tiedemann - Árbol Genealogico
Familia Tiedemann – Árbol Genealogico

Esta familia comienza con Egon y Doris Tiedemann. Egon policía de profesión y Doris resalta por tener un amorío con Agnes Nielsen, quien resulta ser la abuela de Ulrich. De su matrimonio nace Claudia Tiedemann.

Claudia, seria conocida en su vejez como el demonio blanco, tras dominar los viajes en el tiempo, convirtiéndose en la única que comprende que la cadena de sucesos está superpuesta a la desgracia que le sucedió al relojero Tannhaus y no como Adam y Eva creen, a su hijo. Tiene una hija llamada Regina.

Regina, es una niña abusada en su escuela por Katharina y Ulrich, conociendo a Aleksander, mientras este huía de la ley, de quien se enamora y de su unión nace Bartosz.

Bartosz Tiedemann, Resulta ser el mejor amigo de Jonas en la actualidad (2019) y novio de Martha Nielsen. Es salvado por el Jonas viajero y llevado al pasado, donde se unirá con Silja y tendrá a Noah (Hanno) y a Agnes. En el futuro será miembro del Sic Mundus.

☢ Familia Doppler

Familia Doppler - Árbol Familiar
Familia Doppler – Árbol Familiar

Están conformados por Bern y Greta Doppler. Bern es quien inició las construcciones de la planta nuclear, y juntos tuvieron un hijo llamado Helge Doppler.

Helge es atacado en el pasado por Ulrich cuando viaja, ya que este cree que exterminar al niño, detendrá las desapariciones, sin embargo, solo lo deforma y es contactado por Noah con quien trabaja para secuestrar a niños para las pruebas, mientras ejerce como guardia en la planta de su padre. Helge es padre de Peter.

Peter Doppler. Se caso con Charlotte, matrimonio del cual tuvieron dos hijas: Elisabeth y Franziska Doppler. Pero mantiene una relación con un transexual, revelando su verdadera inclinación.
Elisabeth, es sordomuda y se convierte en líder de los sobrevivientes al apocalipsis de Winden (posterior a 2019). Junto con Noah, tienen a Charlotte (su propia madre), quien termina siendo adoptada y criada por el relojero Tannhaus.

Franziska, es presentada como la compañera de clase de Jonas, Martha y amorío de Magnus (2019).

⚠️ Criticas sobre la temporada 3 de la Serie Dark

Al terminar la última temporada, muchos espectadores se quedaron con la incógnita sobre qué era lo que había pasado, y con una gran duda sin responder: ¿Cómo puede estar Hanna embarazada de Jonas?

Si bien la última entrega se complicó al incluir un nuevo mundo paralelo en el que Martha era la protagonista, todo se resumió a que la relación entre ella y Jonas parecía ser el problema principal y final de todos los acontecimientos. Esto se pudo apreciar, en los ideales de Adam y Eva (las versiones más adultas de los protagonistas) quienes luchaban por una versión distinta del futuro: Tener o no tener al hijo de ambos.

Todo esto quedó resuelto, cuando Claudia les hizo entender a los jóvenes que todo aquel desastre tenía que ver con una sola cosa: La creación de la máquina del tiempo. Fue con esa información que Martha y Jonas evitaron el accidente que causó que el relojero creara el aparato, finalizando así con la vida de muchos personajes, pero previniendo la destrucción de Winden.

Muchos fanáticos, refuerzan la idea de que las palabras finales de Hanna sobre el nombre de su hijo, significan que el nacimiento de Jonas es algo inevitable y es una señal de que quizás Martha también pueda volver a existir, a pesar de que toda la línea Nielsen (que estaba estructurada principalmente por viajeros del tiempo) dejó de existir.

Dark marcó una nueva pauta para las series sobre viajes en el tiempo y aunque no va a salir otra temporada, todos mantenemos la duda sobre que tan afectado quedó Winden y la posibilidad de que todo vuelva a repetirse.

⚠️ Árbol Genealógico Dark Completo

Aquí te dejo una imagen con el árbol genealógico de Dark completo, con todas las familias y sus relaciones.

Árbol genealógico Dark Completo

Puedes bajar esta imagen en resolución HD 1920 x 1080 haciendo clic aquí. Si quieres saber más sobre la serie puedes visitar el sitio web oficial. Si necesitas crear tu árbol genealógico puedes visitar nuestras secciones de Plantillas.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *