Árbol genealógico de los Joestar (JoJo)

En el extraño mundo de JoJo´s Bizarre Adventure, el árbol genealógico de la familia Joestar representa un papel fundamental, porque con cada generación, vemos un nuevo protagonista librar su propia batalla para detener a un villano con poderes sobrenaturales.

La serie manga creada en el año 1987 por el autor japonés, Hirohiko Araki, se ambienta en la Inglaterra de la década de 1880, cuando George Joestar, el padre de Jonathan, adopta a Dio Brando, un joven que solo está interesado en heredar la fortuna familiar y obtener poder.

Lo cierto es que Dio descubre la máscara de piedra, un objeto capaz de convertir a los humanos en vampiros, la cual usa para cumplir sus metas y acabar con quienes lo acogieron.

Por ello, Jonathan Joestar entrena una antigua arte marcial denominada Hamon, que consiste en controlar su respiración para producir energía parecida a la del sol, convirtiéndose así, en el primer contendiente del incansable antagonista.

Sin embargo, en la tercera parte del manga, Araki dio un vuelco completo a la trama con la habilidad del Stand, es decir, la manifestación física del alma de los personajes.

Originalmente, JoJo´s Bizarre Adventure fue una serie manga publicada en la revista japonesa, Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha Inc., pero después comenzó a salir en Ultra Jump a partir del 2005.

Aunque la adaptación anime de esta serie que abarca los géneros de aventura, suspenso, sobrenatural, acción, tragedia, misterio e incluso terror, se realizó en el 2012, gracias a David Production, tras 25 años de su creación.

Árbol genealógico Joestar - JoJo´s Bizarre Adventure
Árbol genealógico Joestar – JoJo´s Bizarre Adventure

Árbol genealógico de los Joestar

El árbol genealógico de JoJo´s Bizarre Adventure, conforma a todos los descendientes de la familia Joestar a partir de George I.

Cada uno de sus miembros nace con una marca distintiva en el hombro izquierdo, con la forma de una estrella de cinco puntas.

Además, los personajes pertenecientes a la familia Joestar, tienen la particularidad de llevar dos sílabas “jo” o de pronunciación similar, en sus nombres, de allí el famoso título de la saga.

Otra característica general que podemos observar en los descendientes JoJo, es la adquisición de algún poder de forma hereditaria, ya sea Hamon o Stand.

Ahora bien, conozcamos el árbol genealógico de los Joestar, con una breve descripción de todos ellos:

Los JoJo´s usuarios del Hamon

  • George Joestar I: es el padre por consanguinidad de Jonathan Joestar y adoptivo de Dio Brando. Con él, inicia todo, pero tras morir a manos de Dio, la trama continua con su hijo.
  • Jonathan Joestar: hijo de Mary y George Joestar. Es el primero de los protagonistas JoJo´s en aprender el Hamon. Dio lo asesina y posee su cuerpo.
  • George Joestar II: hijo de Jonathan y Erina. Fue piloto de la Fuerza Aérea Británica en la I Guerra Mundial, pero con poco entrenamiento Hamon. Lo asesinaron los zombies de Dio.
  • Joseph Joestar: el descendiente de George Joestar II Y Elizabeth, mejor conocida como Lisa Lisa. Se instruyó en el arte del Hamon y luchó contra los Hombres del Pilar.

Los JoJo´s usuarios de Stand

  • Holey Kujo: contrajo matrimonio con Sadao Kujo. Es la hija de Joseph Joestar y Suzi Q. Al igual que George Joestar I, Holey no tuvo aventuras relevantes, pero su hijo sí.
  • Jotaro Kujo: el hijo de Holy y, por ende, nieto de Joseph Joestar. Es el primero en la serie en usar su Stand, Star Platinum. Él y su abuelo, ahora usuario de Stand, combatieron a Dio.
  • Josuke Higashikata: el medio hermano de Holey Kujo. Su padre es Joseph Joestar y su madre Tomoko Higashikata. El Stand que usa se llama Crazy Diamond.
  • Giorno Giovana: aunque es hijo de Dio, la sangre Joestar corre por sus venas debido a que fue concebido cuando el villano tenía el cuerpo de Jonathan. Su Stand es Gold Experience.
  • Jolyne Cujoh: su padre es Jotaro. Jolyne es la primera JoJo del árbol genealógico en protagonizar su propia aventura. Su Stand se llama Stone Free.

Los JoJo´s del universo alternativo

  • Johnny Joestar: el árbol genealógico de Johnny Joestar, inicia una historia paralela a las demás. Acá, el protagonista es una versión distinta de Jonathan, pero lisiado y con un Stand.
  • Josuke Higashikata: en este universo paralelo, la nueva versión del Josuke anterior, es un joven que perdió la memoria e intenta recuperarla. Tiene un Stand llamado Soft & Weet.

Imagen Árbol genealógico Joestar

JoJo´s Bizarre Adventure - Árbol genealógico
JoJo´s Bizarre Adventure – Árbol genealógico

¿Cuántas temporadas tiene la serie?

Después de conocer el árbol genealógico de JoJo, también es prudente saber datos adicionales, como, por ejemplo, ¿cuántas temporadas tiene la serie de anime?, o ¿cuál es el orden cronológico del manga?

Ciertamente, es necesario tomar en cuenta esta información para poder comprender la trama de la historia, por eso te la explicaremos de la siguiente manera:

JoJo´s Bizarre Adventure (manga)

  • Parte 1 – Phantom Blood: fue publicada en el año 1987 y cuenta con 5 volúmenes. Está ambientada en Inglaterra, cuando Jonathan Joestar se enfrenta a Dio.
  • Parte 2 – Battle Tendency: publicada desde 1987 hasta 1989 y tiene 7 volúmenes. Describe la historia de Joseph Joestar, haciéndole frente a los Hombres del Pilar.
  • Parte 3 – Stardust Crusaders: publicada desde 1989 hasta 1992 con 16 volúmenes. Narra la aventura de Jotaro Kujo, quien busca derrotar a Dio y salvar a su madre.
  • Parte 4 – Diamond is Unbreakable: publicada entre 1992 y 1995 con 18 volúmenes. Es la historia de Josuke Higashikata intentando averiguar todo sobre unos homicidios en Japón.
  • Parte 5 – Vento Aureo: publicada desde 1995 hasta 1999 y tiene 17 volúmenes. En esta entrega vemos a Giorno Giovana tratando de ascender posiciones entre la mafia italiana.
  • Parte 6 – Stone Ocean: publicada entre el año 2000 y 2003, con 17 volúmenes. Es la saga de Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro, encerrada injustamente en una prisión de Florida.
  • Parte 7 – Steel Ball Run: publicada desde el 2004 hasta el año 2011, y cuenta con 24 volúmenes. Es el plano alterno donde conocemos a Johnny, la nueva versión de Jonathan.
  • Parte 8 – JoJolion: publicada desde el 2011 y aún en curso con 14 volúmenes hasta ahora. Aquí aparece otro Josuke Higashikata con amnesia e intentando descubrir su pasado.

JoJo´s Bizarre Adventure – The Animation (anime)

  • Temporada 1: se estrenó el 5 de octubre del año 2012 y tiene 26 capítulos. Presenta los hechos de la primera y segunda parte del manga.
  • Temporada 2: emitida el 4 de abril del año 2014 y cuenta con 48 capítulos. Muestra los sucesos correspondientes a la tercera parte del manga.
  • Temporada 3: difundida el 1 de abril del año 2016 con un total de 39 episodios. Esta entrega abarca la cuarta parte del hilo argumental que nos enseña el manga.
  • Temporada 4: estrenada el 5 de octubre del 2018 y tiene 39 capítulos. Está basada en la quinta parte del manga.

¿Cuándo sale la próxima temporada?

Después de la culminación de la cuarta temporada de JoJo´s Bizarre Adventure: The Animation, con Giorno Giovana protagonizando el hilo argumental correspondiente a la quinta parte del manga, la enorme fanaticada de esta serie, continúa esperando una nueva entrega con la siguiente JoJo, Jolyne Cujoh.

Sin embargo, no fue sino hasta principios de abril del 2021, que David Production dio los primeros indicios de esta saga.

Por ahora, los datos oficiales señalan que la adaptación al anime de la sexta parte del manga, se encuentra en etapa de producción.

Aun así, la franquicia hizo pública la información concerniente a la actriz de doblaje que interpretará a Jolyne, y es Ai Fairouz de Yashahime, también fanática de la serie.

En el primer teaser de Stone Ocean, nos presentan a Jolyne después de un breve repaso por las temporadas emitidas anteriormente y sus respectivos protagonistas.

Todavía el público espera la fecha oficial de estreno, además, después de esta entrega, solo quedan pendientes las adaptaciones de la séptima y la octava parte del manga ideado por Araki.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *