Árbol Genealógico para Niños – Plantillas gratis!

Crear un árbol genealógico para niños, es una sencilla y divertida manera de descubrir quiénes conforman la base familiar, por ejemplo, padres, hermanos o abuelos.

Árbol genealógico para niños
Árbol genealógico para niños – 12 Plantillas y otros recursos

De hecho, diversos especialistas y medios relacionados al mundo de la educación infantil, como la revista “Mi Pediatra”, o la psicóloga Maryse Vaillant, coinciden en que comenzamos a comprender nuestras relaciones con los parientes cercanos al cumplir 3 años de edad, después de contar con la seguridad brindada por las figuras de papá y mamá.

Sin embargo, es aproximadamente a la edad de 7 años que desarrollamos la capacidad para entender totalmente, eso de los “roles en casa”.

Por supuesto, nunca deben faltar los juegos e interacciones que causen interés y fomenten la creatividad, para poder asimilar todo esto de la genealogía.

⭐ Miembros de la familia para Árbol genealógico

A continuación he armado especialmente para ti una colección con caras de miembros de una familia para que puedas armar tu árbol genealógico para niños en caso que no tengas las fotos de tus familiares. Este archivo tiene 11 caras con fondo transparente con abuelo, abuela, papá, mamá, tío, tía y 5 caras de niños.

Miembros de la familia - Árbol genealógico para niños
Miembros de la familia – Árbol genealógico para niños

Formato: Archivo comprimido .rar – Peso: 10.6 MB

Si necesitas un dibujo de base para hacer tu árbol familiar infantil puedes ver nuestras imágenes de árbol genealógico para imprimir , solo debes descargar la que mas te guste y utilizar el formato adecuado para tu proyecto.!

⭐ Descargar plantillas de árbol genealógico para niños

Cuando se trata de conocer a nuestros antepasados y, sobre todo, a temprana edad, lo mejor es hacerlo utilizando un atractivo modelo que a manera de ejemplo, haga volar nuestra imaginación, por eso te dejaremos 12 plantillas de árbol genealógico descargables para niños, con las cuales seguramente te divertirás, descarga la que mas te guste y edítala!

Si quieres ver más modelos visita nuestra sección de árbol genealógico editable y si necesitas algo que no sea tan infantil puedes ver nuestras plantillas en estos formatos:

⭐ ¿Cómo hacer un árbol genealógico con los niños?

Si quieres saber cómo hacer un árbol genealógico para niños, antes debes considerar un aspecto importante: tienes que elaborarlo desde una perspectiva simple, pero entretenida.

Y es que este instrumento funciona muy bien a la hora de conocer la historia familiar de una manera distinta, además de ser la excusa perfecta para compartir tiempo junto a los pequeños de la casa.

Con este tipo de actividades, los menores aprenden más rápido acerca de su relación con sus ascendientes, los distinguen fácilmente e incluso, forjan su propia identidad mientras dibujan y pintan.

Ahora bien, una manera de hacerlo es dejando que los niños dibujen o escriban los nombres de sus parientes conocidos; otra forma es empezar desde la base del árbol ubicando a los infantes, e ir añadiendo a sus padres, abuelos o bisabuelos.

En todo caso, pueden convertir la actividad en una especie de juego de manualidades de árbol genealógico para niños, como los de los videos a continuación:

➤ Videos paso a paso

Árbol genealógico con reciclaje:

Una buena idea a la hora de realizar trabajo con niños es enseñarles desde pequeños el valor del reciclaje para cuidar nuestro planeta. Para eso, el siguiente video, utiliza materiales como rollos de papel higiénico y otros materiales que generalmente tiramos a la basura.

Utilizando materiales que tenemos en casa

Muchas veces vemos videos que utilizan materiales que son difíciles de conseguir, en este caso, utilizaremos materiales que tenemos en casa. Ramitas, alambre, lana, goma eva y otros.

Solo con papel

En este ultimo video veras como hacer un árbol genealógico para niños solamente utilizando papel y pegamento.

Aunque si quieres ideas adicionales, puedes revisar estos tutoriales que explican cómo hacer un árbol genealógico, si deseas realizar un trabajo más elaborado debes descargar genopro gratis , o ver estas otras apps para hacer un árbol genealógico.

 A trabajar!!!

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *