Árbol genealógico star wars

Conocer el árbol genealógico Star Wars es una excelente manera de emprender el viaje hacia el amplio universo de una de las sagas más exitosas del mundo cinematográfico, porque permite comprender mejor el origen familiar de sus personajes principales, es decir, la familia Skywalker, cuyos miembros poseen una extraordinaria sensibilidad a la fuerza y ocupan la parte más importante en la historia de las 9 películas.

Además, los Skywalker tienen su papel tanto en el lado luminoso, como oscuro de la fuerza, relacionándose así con distintos personajes imprescindibles para ambas partes, en la apasionante trama de la Guerra de las Galaxias.

Arbol genealógico Star Wars
Arbol genealógico Star Wars

🤖 Árbol genealógico de la familia Skywalker

El árbol genealógico de la familia Skywalker desciende de Shmi, la madre de Darth Vader, el principal antagonista durante la primera trilogía de la saga, quien realmente resultó ser Anakin Skywalker, padre de Luke y de la princesa Leia.

Sin embargo, existe un par de teorías acerca de la manera en la cual Shmi Skywalker quedó embarazada, ya que su gestación se produjo sin participación de ningún hombre.

En primer lugar, se menciona la posibilidad de que la madre de Anakin haya quedado embarazada, producto de la influencia dela fuerza”.

Pero la otra teoría apunta a que fue el más sabio de todos los Sith, el maestro Darth Plagueis, quien fecundó a Shmi por medio de un experimento con midiclorianos, es decir, los microorganismos capaces de hacer fluir la fuerza.

Lo cierto es que la dinastía de los Skywalker guarda un inmenso poder, por ello, dentro de la trama de Star Wars, el destino de la Galaxia siempre está vinculado a los miembros de su familia, la cual se estructura de la siguiente manera:

  • Shmi Skywalker: madre de Anakin Skywalker, el cual se convirtió en uno de los personajes más fuertes de toda la familia y la saga entera.
  • Anakin Skywalker (Darth Vader): junto a Padmé Amidala, Senadora de Naboo, Anakin fue el padre de los mellizos que protagonizaron las primeras tres películas de la Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker y la princesa Leia.
  • Luke Skywalker: hijo biológico de Anakin y Padmé, pero fue adoptado por Beru Lars y Owen Lars, el descendiente de Cliegg Lars, un granjero que se casó con Shmi, la abuela de Luke.
  • Leia Organa (Skywalker): aunque es la melliza de Luke, Leia corrió con mejor suerte que él y fue adoptada por el rey y la reina de Alderaan, Bail Organa y Breha Organa.
  • Ben Solo: fue el hijo entre la princesa Leia y Han Solo, otro de los personajes que le da vida a la saga ayudando a los protagonistas a cruzar el espacio con una de las naves más veloces de la galaxia.

Un aspecto importante, es que Luke y Leia fueron separados secretamente al nacer, por lo que solo unos pocos, como Obi-Wan, conocían la verdad.

🎬 Cronología de Star Wars

Aunque la afamada saga de ficción creada por George Lucas cuenta con diversas series paralelas al hilo principal de la historia, el pilar de esa “Galaxia muy, muy lejana”, está conformado por 9 films.

Sin embargo, lo más seguro es que los nuevos fans se pregunten ¿en qué orden ver las 9 películas de la saga?, porque la trilogía inicial se estrenó antes de las precuelas donde se narra la historia de Vader.

El primer metraje de Star Wars, fue el “Episodio IV” estrenado en 1977, que más tarde se conocería bajo el nombre de “Una Nueva Esperanza”.

Después del éxito, Lucas hizo posible el sueño de toda la fanaticada con el lanzamiento del “Episodio V: el Imperio Contraataca”, a mediados de 1981.

Esa trilogía en la que vemos a Luke Skywalker luchando contra el Imperio Galáctico y destruyendo la estrella de la muerte, concluyó en 1983, con el “Episodio VI: el Retorno del Jedi”.

A partir de allí se rompió la secuencia temporal, con las tres películas de la precuela que explican el proceso de transición de Anakin Skywalker:

  • Episodio I: titulado como “la Amenaza Fantasma” y estrenado en 1999.
  • Episodio II: identificado bajo el nombre del “Ataque de los Clones”. Se lanzó en el año 2002.
  • Episodio III: salió a la gran pantalla en el año 2005 y se tituló como “la Venganza de los Sith”.

Pero luego de ese interesante viaje al pasado en la historia de los Skywalker, la trama de Star Wars vuelve a dar un brinco en el tiempo para cerrar con la última trilogía:

  • Episodio VII: el Despertar de la Fuerza (2015).
  • Episodio VIII: el Último Jedi (2017).
  • Episodio IX: el Ascenso de Skywalker (2019).

Ahora bien, para los fans más apegados a la Guerra de las galaxias, este es el orden ideal en el cual se deben disfrutar las 9 películas principales de Star Wars, porque así se mantienen intactos esos “momentos icónicos” e inesperados que dejaron a los espectadores sorprendidos desde el principio.

Por otra parte, ¿quién mejor para recomendar cómo ver Star Wars que su creador? En una oportunidad, George Lucas sugirió seguir el orden cronológico de la saga, es decir, desde el Episodio I hasta el IX, pues así es más fácil entender la historia, sobre todo si se trata de los nuevos seguidores.

🤖 Nombres de los personajes de Star Wars

Si de personajes hablamos, Star Wars tiene una infinidad de ellos para presentarnos, pero solo con conocer a los más representativos, podremos entender mejor.

Yedi

Por parte de los jedi, conocidos coloquialmente entre la audiencia hispanoparlante como “yedi”, los más icónicos de todos son:

  • Yoda: considerado uno de los más sabios. Se ganó el título de Gran Maestro en la Orden Jedi durante los últimos tiempos de la República Galáctica. Entrenó al Conde Dooku y a Luke.
  • Qui-Gon Jinn: junto a Obi-Wan Kenobi, su discípulo, liberó a Anakin de la esclavitud y lo impulsó a convertirse en jedi.
  • Obi-Wan Kenobi: alcanzó un lugar en el Alto Consejo Jedi, cuando la República Galáctica afrontaba su caída. Entrenó a Anakin y a Luke Skywalker.
  • Anakin Skywalker: previo a su caída en “el lado oscuro”, era un jedi de la República Galáctica y comando las tropas de esta, en distintas batallas. Darth Sidious fue su maestro Sith.
  • Luke Skywalker: entre sus principales logros está la destrucción de la estrella de la muerte. Instruyó a Ben Solo y a Rey en el camino yedi.
  • Princesa Leia Organa: aunque la mayor parte de su vida fue una política, Leia se inició en las enseñanzas jedi con su hermano Luke. Más tarde se hizo discípula de Saba Sebatyne.
  • Ben Solo: con la poderosa sangre de los Skywalker corriendo por sus venas, Ben se convirtió en un poderoso jedi, pero cayó al lado oscuro por influencia del Líder Supremo Snoke.
  • Rey: aunque al principio no lo sabía, Rey es nieta de Sheev Palpatine y en muchas ocasiones estuvo a punto de caer al lado oscuro de la fuerza.

¿Cuál es el yedi más fuerte?

Yoda es considerado el yedi más fuerte de todos por distintas razones: su sabiduría era inigualable, fue el Gran Maestro de la Orden Jedi, manejaba diversas habilidades de la fuerza como nadie más sabía hacerlo, su destreza con el sable de luz era sorprendente, vivió más de 800 años, pero aún sostenía sorprendentes batallas en las que pocos lograban plantarle cara y, además, prácticamente consiguió la inmortalidad a través de la fuerza.

Malvados

Además de Darth Vader, de quien ya comentamos anteriormente, están otros personajes malvados que realmente se hicieron notar en la saga liderando a los Sith:

  • Emperador Palpatine (Darth Sidious): conocido como el “Señor Oscuro de los Sith”, se las arregló para dominar la galaxia entera, derribando la República Galáctica y la Orden Jedi.
  • Darth Maul: fue el primero de los aprendices Sith de Darth Sidious y llegó a ser reconocido como Señor del Crimen, en el tiempo que duró el Imperio Galáctico.
  • El Conde Dooku (Darth Tyranus): otro de los estudiantes Sith de Darth Sidious, a quien ayudó a conspirar para derrocar a la República Galáctica.
  • El Líder Supremo Snoke: a diferencia de los antagonistas anteriores, Snoke no era un Sith, pero sí la máxima autoridad de La Primera Orden. También pretendía erradicar a los Jedi.

Otros Personajes de Star Wars

Por otra parte, no podemos olvidarnos de aquellos personajes que, a pesar de no pertenecer a los más destacados, también dieron su aporte para el desarrollo de la historia y pueden formar parte del Árbol genealógico star wars :

  • Shmi Skywalker: hasta la liberación de su hijo Anakin, Shmi vivió como una esclava en el planeta Tatooine. Luego de eso fue que contrajo matrimonio con Cliegg Lars.
  • Padmé Amidala: además de tener una relación con Anakin Skywalker, se dedicó a la vida política y ocupó un cargo en el Senado Galáctico.
  • Han Solo: un contrabandista que, por cuestiones del destino, se unió a los mellizos Skywalker y los ayudó a combatir contra el Imperio Galáctico.
  • Poe Dameron: piloto y comandante durante el período de la Nueva República. También formó parte de La Resistencia para enfrentar a La Primera Orden.
  • Finn: un soldado que desertó de La Primera Orden, para unirse a las fuerzas de La Resistencia y combatir por una causa más justa.

📺 Star wars series

Además de los 9 filmes que conforman la estructura principal de la historia de la guerra de las galaxias, también surgieron dos películas adicionales: Rogue One (2016), la cual resume la misión de un grupo de rebeldes, quienes tratan de apoderarse de los planos de la estrella de la muerte creada por el Imperio Galáctico, como especie de arma para destruir planetas.

La segunda “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018), en la que observamos al famoso mercenario de la saga, encontrarse con el copiloto Chewbacca y, a su vez, conocer al apostador Lando Calrissian, unos diez años antes del Episodio IV.

Aparte de estos metrajes, existe una variedad de series animadas que integran lo que se conoce como el universo expandido de Star Wars, entre ellas:

  • The Clone Wars (versión animada 3D): esta vez Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, deberán detener al Conde Dooku y sus agentes para cumplir una misión.
  • Star Wars Rebels: El emperador Palpatine busca eliminar Jedis y obtener más poder en la República Galáctica. Un movimiento rebelde se forma a escondidas.

 Star Wars Resistance: Kaz, un espía, está a bordo de la plataforma Colossus cercana al planeta acuático, donde debe impedir peligros de la Primera Orden.

The mandalorian

Para finalizar, lo más reciente de Star Wars es “The Mandolarian”, una serie estrenada en 2019 en Disney Plus que cuenta con la participación de un guerrero solitario.

El personaje pertenece a la tribu “Los Mandalorianos”, quienes usan armaduras y tienen como promesa no quitárselas frente a los humanos.

La historia se da tras la caída del Imperio Galáctico y antes de la formación de la Primera Orden. El guerrero es contratado por un cliente para matar a un niño.

Algunos fanáticos del universo de George Lucas, consideran que el pequeño es un bebé Yoda. En cuanto al guerrero, se caracteriza por ser cazarrecompensas.

Sin embargo, el niño se gana la voluntad del Mandalorian y éste cambia de opinión para no matarlo, sino, formarlo como aprendiz.

El film cuenta con varios personajes, pero entre los más importantes destaca Moff Gideon, ambicioso señor de la guerra regional.

Otra es Cara Dune, la cual tiene el papel de mercenaria al combatir en la Guerra Civil Galáctica como parte de la Rebelión. Anteriormente, ella era soldado de choque.

De igual manera, está Greef Karga, un humano líder del grupo “cazarrecompensas”, y pide a Mandalorian que mate por orden de un cliente al niño.

Como mencionamos al inicio, esta serie es hasta hora lo más nuevo de la guerra de las galaxias, toca esperar otros proyectos está preparando Disney, como la serie Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi. Recordemos que en el 2012 Disney adquirió Lucasfilm

✅ Imagen del Árbol genealógico de Star Wars

Arbol genealogico de Star Wars
Arbol genealogico de Star Wars

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *