Árbol genealógico de los Targaryen

En la famosa serie de HBO, Game of Thrones (GOT), traducida al español como Juego de Tronos (JDT), la familia Targaryen es una de las más temidas entre las demás casas importantes de los Siete Reinos de Poniente, los cuales se enfrentan sin piedad para obtener el codiciado “Trono de Hierro”. Hoy desciframos el árbol genealógico Targaryen completo!

Y es que este linaje reinó unos trecientos años en el continente, porque eran los únicos capaces de controlar las armas más poderosas del mundo entero, los dragones.

Sin embargo, después del asesinato de “Aerys II”, mejor conocido como el rey loco, sus hijos, los dos últimos descendientes del árbol genealógico de la casa Targaryen, se ocultaron para poder levantar nuevamente los cimientos de su imperio, y derrotar a los demás aspirantes al trono que fundó uno de sus ancestros.

Árbol genealógico Targaryen
Árbol genealógico Targaryen

Casa Targaryen árbol genealógico

Los primeros Targaryen provenían de Valyria, una ciudad ubicada en el continente Essos, y que era la capital del imperio Franco de Valyria Feudo.

De hecho, a pesar que Poniente tenía dragones, Valyria era la cuna de ellos. Por eso, la relación de los Targaryen con estas criaturas fantásticas, pues Aenar, el más antiguo miembro de la familia, era señor de los dragones y a su vez, pertenecía a las viejas casas nobles de la capital.

No obstante, él huyó a Rocadragón en compañía de su familia y sus poderosos animales, luego de que su hija, Daenys, tuviera un sueño sobre la maldición de Valyria, la cual terminó siendo cierta, al ocurrir una catástrofe hacia el 114 a. C.

Generaciones de la dinastía Targaryen en Rocadragón

  • Lord Aenar Targaryen (el exiliado): padre de Daenys y Gaemon. Era de piel blanca y cabello rubio plateado. Gobernó como señor en Rocadragón hasta el día de su muerte.
  • Daenys Targaryen: (la soñadora): hija de Aenar, con quien se asemejaba bastante. Contrajo matrimonio con su hermano Gaemon.
  • Gaemon Targaryen: obtuvo el título de “Señor de Rocadragón”, tras la muerte de su padre. Fue conocido como Gameon “El Glorioso”. Tuvo tres hijos con Daenys.
  • Aegon Targaryen: nació de la unión entre Daenys y Gaemon. Siguió la tradición familiar y desposó a su hermana Elena.
  • Elena Targaryen: esposa de su hermano Aegon, con quien engendró a Maegon y Aerys. Ambos estuvieron a cargo de Rocadragón, tras la pérdida de su padre Gaemon.
  • Maegon Targaryen: hijo mayor de Elena y Aegon, fue líder de la casa Targaryen y señor de Rocadragón. No dejó descendencia.
  • Aerys Targaryen: hermano menor de Maegon. No se sabe exactamente con quien se casó, solo que tuvo tres hijos llamados: Aelyx, Baelon y Daemion.
  • Daemion: hijo de Aerys. Fue el único de sus hermanos que tuvo descendencia, siendo su único sucesor “Aerion”.
  • Aerion Targaryen: se casó con Lady Valaena Velaryon oriunda de Valyria, sin embargo, se presume que tuvo un hijo bastardo de nombre “Orys Baratheon”.

Generaciones del árbol genealógico Targaryen en Poniente

Bien ahora vamos con las generaciones en Poniente, las cuales empezaron por la descendencia del rey Aegon I Targaryen.

  • Vinseya Targaryen: hija de Aerion y Valeanna, fue una mujer guerrera, bella y de gran carácter. Se casó con su hermano Aegon I.
  • Aegon I Targaryen (el conquistador): tanto hermano, como esposo de Vinseya y Rhaenys. Conquistó los Siete Reinos de Poniente y es el creador del Trono de Hierro.
  • Rhaenys Targaryen: esposa y hermana de Aegon I. Después de la primera guerra dorniense, hubo un nuevo enfrentamiento donde falleció, junto a su dragón “Meraxes”.
  • Aenys I Targaryen: hijo mayor de Aegon I y Rhaenys Targaryen. Fue el segundo rey de la dinastía después de la muerte de su padre.
  • Maegor I Targaryen (el cruel): hijo menor de Aegon I y Vinseya Targaryen. Asesinó a su hermano Aenys I y surpó el Trono de Hierro, donde murió sentado. No tuvo descendencia.
  • Rhaena Targaryen (princesa): hija del fallecido rey Aenys I y Alyssa Velaryon. Tenía los ojos de color lila y su cabello era rubio claro, aproximándose a un tono blanco.
  • Aegon Targaryen: fue hijo de Aenys I con Alyssa Velaryon. Desposó a su hermana Rhaena Targaryen. Murió a manos de Maegor el cruel, en la batalla “Bajo el Ojo de Dioses”.
  • Viserys Targaryen (príncipe): fue elegido como el escudero del rey Maegor y, este último, ordenó interrogarlo tras la fuga de su madre Alyssa Velaryon, por lo que murió torturado.
  • Jaehaerys Targaryen (el conciliador): era hijo de Aenys I y Alyssa Velaryon, mejor conocido como el “viejo rey” y cuarto monarca en el Trono de Hierro. Gobernó 55 años junto a su hermana y esposa Alysanne Targaryen.
  • Alysanne Targaryen: esposa de Jaehaerys Targaryen. Fue una reina honorable y de buen corazón, que realizó innumerables obras de calidad. Sus ojos eran azules claros.
  • Vaella Targaryen: es la última hermana de Rhaena, Aegon, Viserys, Jaehaerys y Alysanne. Sin embargo, murió poco después de nacer.

Los Targaryen que gobernaron tras la muerte de “El viejo Rey”

Aunque “El viejo Rey” tuvo 13 hijos, nombró como heredero a Aemon Targaryen, quien murió antes que él. Por tal motivo, Jaehaerys eligió a uno de sus otros descendientes, Baelón, para hacerse cargo de los 7 reinos, pero éste también falleció, así que el trono quedó en manos de su nieto Viserys:

  • Viserys Targaryen: hijo de los hermanos Baelon y Alyssa Targaryen. Continuó el legado de paz de su abuelo. Murió durmiendo en la Fortaleza Roja ubicada en Desembarco del Rey.
  • Aegon II Targaryen: hijo de Viserys Targaryen y Alicent Hightower. Lo coronaron en lugar de su hermana Rhaenyra, la verdadera heredera por designio del rey. Murió envenenado.
  • Aegon III Targaryen: hijo de Daemon y Rhaenyra Targaryen. Sobrino, además, de Aegon II, a quien sucedió en el trono. Murió enfermo a los 36 años.
  • Daeron I Targaryen (el joven dragón): sus padres fueron Aegon III Targaryen y Daenara Velaryon. Durante su reinado logró conquistar Dorne. Fue asesinado por los dornienses.
  • Baelor I Targaryen (el santo): era el hermano menor de Daeron I y obtuvo la corona tras la muerte de éste último. También fue septón. Murió de hambre tras ayunar para purificarse.
  • Viserys II Targaryen: aunque era el tío de Baelor I, se quedó en el trono de hierro cuando su sobrino murió. Sus padres eran Rhaenyra y Daemon Targaryen. Falleció enfermo.
  • Aegon IV Targaryen (el indigno): hijo de Larra Rogare y Viserys II Targaryen. Se convirtió en un rey obeso y corrupto. Su sobrepeso ocasionó que sus miembros se pudrieran y murió.
  • Daeron II Targaryen (el bueno): hijo de los hermanos Aegon IV y Naerys Targaryen. Era un erudito amante del conocimiento y buen rey. Murió durante la Gran Epidemia Primaveral.
  • Aerys I Targaryen: el segundo hijo de Daeron II y Myriah Martell. Tal como su padre, buscaba el conocimiento, pero prefería leer antes que reinar. Murió en el año 221 d.C.
  • Maekar I Targaryen: hermano del anterior rey, Aerys I. Era un hombre robusto e implacable. Perdió la vida durante la Rebelión Peake.
  • Aegon V Targaryen (el improbable): hijo de Maekar I. Le dieron su apodo por ser el último descendiente de su padre. Falleció tratando de eclosionar huevos de dragón.
  • Jaehaerys II Targaryen: hijo de Aegon V y Betha Blackwood. Se casó con su hermana Shaera Targaryen y fue el padre del Rey Loco. Murió enfermo, con 37 años.
  • Aerys II Targaryen (el rey loco): hijo de Jaehaerys II y Shaera Targaryen. Se casó con su hermana Rhaella y tuvieron 7 hijos incluyendo a Daenerys, la madre de dragones. Tras perder la razón, fue asesinado por Jaime Lannister frente al trono de hierro.

Los descendientes del rey loco

Antes de ganarse el apodo del “rey loco”, Aerys II era un hombre orgulloso, vanidoso pero decidido y generoso también, sin embargo, poco a poco fue adquiriendo una desconfianza exagerada por todos, lo cual lo llevó a descuidar su aspecto a tal nivel, que sus uñas y cabellos crecieron mucho más de lo normal, pues pensaba que cualquier objeto afilado representaría un peligro, aunque estuvieran destinados a su aseo personal.

No obstante, logró tener 7 hijos, solo que mientras algunos murieron al nacer, como Shaena, otros solo vivieron de 6 a 12 meses, entre los cuales se encontraban Daeron, Aegon y Jaehaerys Targaryen.

Pero parte de sus descendientes llegaron a la adultez y jugaron papeles importantes tanto en el libro, como en la serie, por eso los describiremos a continuación:

  • Rhaegar Targaryen (el último dragón): fue el primer hijo de los hermanos Aerys II y Rhaella Targaryen. Tuvo a Rhaenys y Aegon VI Targaryen con Elia Martell. Robert Baratheon acabó con su vida en medio de la Batalla del Tridente.
  • Viserys III Targaryen (el rey mendigo): fue el quinto descendiente del rey loco con Rhaella Targaryen. Quedó en el exilio tras la muerte de su padre y su hermano. El Khal Drogo lo asesinó vertiéndole oro fundido sobre su cabeza en la ciudad de Vaes Dothrak.
  • Daenerys Targaryen (la madre de dragones): la última hija de Aerys II y su esposa. Conquistó varias ciudades con sus dragones y arrasó con Desembarco del Rey. En la serie, es asesinada por Jon Snow.

Jon Snow – El último caballero con sangre Targaryen

Pese a ser criado como “el bastardo que tuvo Eddard Stark”, durante la serie de Juego de Tronos se develó que el árbol genealógico de Jon Snow o Jon Nieve, también conocido como el Lord Comandante de la Guardia Nocturna y, más tarde, el Rey del Norte, realmente está mezclado con la dinastía de los Targaryen:

  • Jon Snow (el Rey del Norte): hijo de Rhaegar Targaryen con Lyanna Stark, bajo el nombre de Aegon Targaryen, por tanto, es sobrino de Eddard Stark y Daenerys Targaryen, con quien sostuvo una relación amorosa. Murió de múltiples puñaladas cuando era Lord Comandante de la Guardia Nocturna en la Muralla, pero fue resucitado por la Bruja Roja.

Hasta ahora, este es el árbol genealógico más completo de la familia Targaryen incluyendo su relación con Jon Snow, por ello, abajo te dejaremos un formato en PDF para imprimir, en caso de que lo necesites.

Imagen árbol genealógico Targaryen

Árbol genealógico casa Targaryen
Árbol genealógico casa Targaryen – Clik en la imágen para ampliar

 

Cultura de la casa Targaryen

Escudo casa Targaryen
Escudo casa Targaryen

Al consultar el árbol genealógico de la dinastía Targaryen, descubrimos su origen y, con ello, sus distintas prácticas tradicionales.

Parte de sus costumbres en Valyria era casarse entre parientes con el fin de mantener su linaje, pero más allá de eso, su cultura abarca otros aspectos mucho más amplios.

En primer lugar, su emblema está formado por un dragón de tres cabezas que simboliza a los hermanos Aegon I (el conquistador), Visenya y Rhaenys Targaryen.

En cuanto a sus creencias, los primeros Targaryen de Valyria mantenían devoción hacia los dioses de esa ciudad en ruinas y, su lema, es “Fuego y Sangre”.

Pero al vivir en Poniente, los dueños de los dragones siguieron como religión la “Fe de los Siete”, un tipo de culto en el que se venera al padre, el guerrero, el herrero, la madre, la doncella, la vieja y el desconocido.

Por otra parte, en el árbol genealógico de los reyes Targaryen, también tenían la costumbre de obsequiarle un huevo de dragón a los recién nacidos.

Dragones de la casa Targaryen

dragones casa targaryen
Dragones casa Targaryen

El árbol genealógico de la casa Targaryen y sus dragones es extenso, pues son siete generaciones que formaron parte de la casta. No obstante, mencionaremos los especímenes más viejos.

  • Balerion: era conocido como el “terror negro”. Es la criatura más vieja ya que sobrepaso los 220 años. El animal fue montado por Aegon I (el conquistador), Maegor I y Viserys I Targaryen.
  • Meraxes: de escamas plateadas y ojos dorados. Llegó al mundo en Rocadragón. Este asombroso ejemplar fue controlado por Rhaenys Targaryen durante la conquista de los Siete Reinos.
  • Vhagar: al igual que los dos primeros dragones, sirvió como arma defensiva en la Guerra de la Conquista. Era una hembra de gran tamaño, casi como Balerion. Se caracterizaba por ser bastante feroz.

Serie House of the Dragón

House of the Dragon serie
House of the Dragon serie

El canal de televisión por suscripción HBO, estrenará en 2022 la precuela de Juego de Tronos: House of the Dragón, la cual narrará al inicio la conquista de Aegon I Targaryen en los Sietes Reinos.

Es decir, que el spin-off nos trasladará unos 300 años antes de la guerra civil, que ya vimos en las ocho temporadas de la serie.

De hecho, en el material audiovisual sabremos más del árbol genealógico Targaryen de Game of Thrones, pues veremos participar varias generaciones de la dinastía, hasta contar la historia de la “Danza de los Dragones”, una guerra civil creada por los medio hermanos Rhaenyra y Aegon II Targaryen, en disputa por el Trono de Hierro.

Si te gustan las series y películas puedes seguir viendo los arboles genealógicos de :

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *