Árbol genealógico de This is Us

En este articulo voy a explicar el arbol genealógico This is Us con las relaciones de las familias de todos los personajes de la serie.

➡️ Árbol genealógico This is Us y sus Personajes

Árbol genealógico This is US
Árbol genealógico This is US

This is Us es una serie de televisión original de la NBC, multi galardonada en diferentes ocasiones y ceremonias de importancia. Con fecha de estreno de su primera temporada el 20 de septiembre de 2016, obtuvo una enorme audiencia por capitulo, cerca de 11 millones de televidentes, lo que la catapulto a ser el gran éxito televisivo de la última década. Actualmente esta serie esta emitiendo el estreno de la quinta temporada desde el 27 de octubre de 2020. Por ello, te invitamos a repasar el peculiar árbol genealógico de This is Us para sumergirnos en la historia de esta maravillosa familia.

Una breve Sinopsis

Esta historia se va desenvolviendo alrededor de tres personajes principales, los hermanos Randall, Kevin y Kate Pearson (los tres grandes). Con un desarrollo argumentativo en el presente (2016 – 2020) pero con flashbacks de importancia hacia su infancia, los cuales repercuten directamente en sus estilos de vida y personalidades en el presente de cada uno de ellos.

Estas miradas hacia el pasado rondan la década de 1980 presentando las vidas de sus padres “la familia Pearson”, Jack y Rebecca Pearson, mostrando recuerdos de su vida en pareja antes, durante el embarazo y después de tener a sus hijos.

Una drama bastante particular, dispara toda la historia que luego veremos ir y venir en los diferentes capitulos. El día del cumpleaños de Jack, su esposa Rebecca comienza el trabajo de parto de trillizos, en el proceso nacen Kevin y Kate pero el tercer hijo nace muerto.

Por causas milagrosas, que durante la primera temporada se cuentan, un bebe afroamericano es abandonado en una estación de bomberos y llevado al hospital. Jack y Rebecca deciden adoptarlo y criarlo junto a sus otros hijos; dando pie a una increíble trama que se desenvuelve bajo una coincidencia de personajes de variadas generaciones con la misma fecha de cumpleaños.

Jack, muere trágicamente en un accidente cuando sus hijos tenían tan solo 17 años de edad, por lo que la trama nos sitúa en un tiempo presente, donde cada uno, lucha con la tristeza de no tener a su padre, quien era la pieza angular de la familia Pearson y eje fundamental en sus vidas. Su esposa Rebecca se casa posteriormente con el mejor amigo de Jack, Miguel. A pesar, de que cada uno parece tener una vida prometedora, están en una constante batalla interior contra sus complejos y demonios mentales.

Al transcurrir las temporadas, se han ido agregando más personajes al  arbol genealógico This is Us a este intrincado rompecabezas. Inclusive mostrando flashforwards donde se ve la vida de Tess, una de las hijas de Randall ya en edad adulta. Así que, sabiendo ya bastante cosas de importancia sobre la trama central, vayamos al lio. Repasaremos la historia de cada uno de ellos y su parentesco con la rama directa de la familia Pearson en orden cronológico ascendente, comenzando en el pasado y concluyendo en el futuro.

Resumen This Is Us temporadas 1 a  4

Para entender mejor la serie aqui te contamos como se formal el arbol genealógico This is Us con todos sus personajes.

El arbol genealógico This is Us esta divido en 4 generaciones que detallamos a continuación.

➡️ Primera Generación

Stanley Pearson (Peter Onorati): Casado con Marilyn, padre de Jack y Nicky Pearson. Tenia una relación muy tensa con sus hijos por sus problemas de alcoholismo y abuso físico, Jack y Nicky se enlistaron como soldados en el ejercito para escapar de casa.

Marilyn Pearson (Laura Niemi): Esposa de Stanley, y madre de dos hijos: Jack y Nicky. Sufre de constantes abusos físicos por parte de su esposo alcohólico.

Dave Malone (Tim Matheson): Casado con Janet, padre de Rebecca Pearson. Tiene su aparición en la Cuarta temporada, cuando su hija Rebecca les presenta en una cena a su prometido Jack. El cual, no les cae nada bien y no aprueban su romance con Jack.

Janet Malone (Elizabeth Perkins): Esposa de Dave, madre de Rebecca Pearson. Su personaje se presenta al igual que su esposo en la cena de la cuarta temporada junto a su hija y futuro yerno.

➡️ Segunda Generación

Nicky Pearson (Griffin Dunne, Michael Angarano y Donnie Masihi): Hermano menor de Jack, Hijo de Stanley y Janet Pearson, Tío de Randall, Kevin y Kate. Veterano de la guerra de Vietnam, sufrió un terrible accidente al dejar que un niño manipulara una granada de mano. Al recuperarse sufrió de trastornos postguerra y alcoholismo, causando la ruptura de la relación con su hermano.

Jack Pearson (Milo Ventimiglia): Casado con Rebecca, hermano mayor de Nicky, padre de Randall, Kevin y Kate. Veterano de la guerra de Vietnam y padre ejemplar. Crio junto a su esposa a sus hijos y se sacrifico siempre por ellos. Eje principal de la familia, murió en un trágico accidente al inhalar humo, lo que causo su muerte instantánea.

Rebecca Pearson (Mandy Moore): Viuda de Jack Pearson, casada con Miguel Rivas. Madre de Randall, Kevin y Kate, siendo un personaje clave en la vida de sus tres hijos, apareciendo recurrentemente en todas las temporadas.

Miguel Rivas (Jon Huertas): Casado con Rebecca Pearson, padrastro de Randall, Kevin y Kate. Fue el mejor amigo de Jack, en el presente vive con su esposa Rebecca en los Angeles.

William Hill (Ron Cephas Jones): Padre biológico de Randall Pearson. Nativo de Memphis fue criado por su madre soltera. Su padre murió durante la guerra, Posteriormente se mudo junto a madre a Pittsburgh para ganar mas dinero. Pero, ya se encontraba enfermo de cáncer, allí conocería a quien seria la madre de Randall Laurel. Al fallecer su madre Laurel lo mete en el mundo de las drogas, de su romance nace Randall. Al morir Laurel dando a luz a Randall, William lo abandona en la estación de bomberos presa del miedo y la angustia. Luego, moriría de cáncer de estómago.

Laurel (Jennifer C. Holmes): Madre biológica de Randall. Conoce a William, mientras este se encontraba en Pittsburgh para ayudar a su madre económicamente. Era una adicta a la heroína, quien sumergió a William al mundo de las drogas para sobrellevar el luto por la perdida de su madre y el dolor que le causaba el cáncer de estómago. Procrearon juntos a Randall, pero trágicamente perdería la vida al darle a luz.

➡️ Tercera Generación

Kate Pearson (Chrissy Metz): Esposo Toby Damon, hijos Jack y Hailey Damon. Padres Jack y Rebecca Pearson, hermanos Randall y Kevin. Kate posee grandes habilidades para el canto, fue muy buleada durante su infancia por su peso corporal, perdiendo incluso una audición de canto en la secundaria. Sufre constantemente por la perdida de su padre Jack quien celebraba junto a todos la misma fecha de sus cumpleaños (31 de agosto). Esta en una constante lucha de aceptación por su peso y su figura, mientras pasa por varias crisis existenciales para perder peso y cumplir sus dietas. De adulta era la secretaria de su hermano mellizo Kevin, aunque al sufrir un despido por parte de su hermano decide buscar su propio sueño y consigue un trabajo como cantante en Nueva York.

Toby Damon (Chris Sullivan): esposo de Kate Pearson, padre de Jack y Hailey Damon. Conoció a Kate en un centro de ayuda para controlar el peso, buleado de niño por ser obeso, no conto con la ayuda positiva de sus padres. Durante la primera temporada tuvo un ataque al corazón y fue operado con éxito. En la temporada 2 se casó con Kate en la cabaña de los Pearson.

Kevin Pearson (Justin Hartley): Hijo de Jack y Rebecca Pearson, hermano de Kate y Randall. Divorciado de su esposa Sophie, padre de dos bebes. Es un personaje un poco arrogante y rencoroso con sus padres por el cuidado que particular que estos tenían con su hermano adoptivo Randall. Durante su infancia casi se ahoga en una piscina publica donde conoce a Sophie una niña de si misma escuela con quien se entablaría una relación romántica mas tarde.

Kevin desde muy pequeño mostro dotes para la actuación, perteneciendo al grupo de obras de teatro de su escuela. Al llegar a la adolescencia se volvió mas rebelde y alejado de su familia, por lo que decide refugiarse en su novia Sophie, ir a fiesta y embriagarse. Mostro brillantes habilidades para el futbol, pero esto se vería anegado por una lesión que sufrió en su rodilla. Nunca fue muy cercano a su hermano adoptivo Randall, al enterarse de la muerte de su padre en un accidente Kevin de tan solo 17 años quedo marcado para siempre con la culpa de no llevarse bien con él en esos últimos años. Se separaría con Sophie para entablar un romance con Zoé.

Y durante su adultez sería una estrella internacional al protagonizar un sitcom llamado “The Manny”. Luego, probaría suerte en Broadway consiguiendo al fin un papel en un largometraje protagonizado por Sylvester Stallone. Durante sus crisis profesionales recaería en el alcoholismo y el uso excesivo de pastillas. En una noche de copas tendría una aventura sexual con Madison una amiga de terapia de Kate donde la embarazaría de dos bebes.

Madison Simons (Caitlin Thompson): Amiga de Kate Pearson, madre de dos hijos de Kevin Pearson. Conoció a Kate al formar parte del grupo de ayuda contra el peso. Al principio no se llevaría bien con Kate, luego Kate descubriría que Madison es bulímica, con el tiempo se convierten en amigas. Durante un día de copas con Kevin tendrían una aventura sexual que daría como resultado su embarazo de dos bebes.

Randall Pearson (Sterling K. Brown): Casado con Beth Pearson, hijo bilógico de William Hill y Laurel, padres adoptivo Jack y Rebecca Pearson. Hermanos Kevin y Kate Pearson, hijos Deja, Tess y Annie Pearson. Randall perdió a su madre al darle a luz (Laurel), William su padre lo abandono en una estación de bomberos. Jack y Rebecca deciden adoptarlo en el hospital para remediar la perdida de su tercer hijo, Randall sufre de un trastorno compulso hacia la perfección, es esa perfección lo que lo hace sobresalir en sus estudios y vaticinarle una beca universitaria donde posteriormente emprendería con una firma personal.

Es un hombre bastante exitoso económicamente, conoció a su esposa Beth durante su infancia. Entabla una dura batalla para descubrir su verdadera identidad hasta que conoce a su padre bilógico William, y lo lleva a vivir un tiempo a su casa, posteriormente William moriría a causa de su cáncer avanzado.

Beth Pearson (Susan Kelechi Watson): Esposa de Randall y madre de Deja, Tess y Annie. Bailarina muy talentosa durante su infancia, curso clases de ballet en una escuela para estudiante superdotados. En un encuentro casual salió con Randall Pearson con quien terminaría casándose.

➡️ Cuarta Generación

Déjà Pearson (Lyric Ross): hija adoptiva de Randall y Beth Pearson, Hermanastra de Tess y Annie es parte de de la cuarta generación del arbol genealógico This is Us. Deja fue adoptada por Randall a temprana edad, luego de que su madre fuera detenida por abuso de drogas y posesión de armas.

Tess Pearson (Eris Baker): Hija de Randall y Beth Pearson, hermana de Annie y Deja. Es una niña bastante tranquila, aprende a jugar ajedrez con su abuelo biológico William y es parte de importantes visiones de Flashforwards que la muestran ya de adulta junto con su abuela Rebecca Pearson.

Annie Pearson (Faithe Herman): Es la hija menor de Randall y Beth Pearson, hermana menor de Tess y Deja. Es una niña bastante alegre, le encanta jugar al futbol.

La Hija de Kevin: Hija de Kevin Pearson y Madison Simons, hermana del otro hijo de Kevin. La presentan como una niña bastante jovial y alegre, es muy querida por su padre quien le llama por el apodo de “bebe”.

El Hijo de Kevin: Hijo de Kevin Pearson y Madison Simons. Mantiene una buena relación con su padre quien le llama “niño”, le gusta quedarse en casa de su abuela.

Jack Damon (Blake Stadnik): Hijo de Kate Pearson y Toby Damon, hermano de Hailey Damon. Jack es un niño bastante feliz, su madre Kate solía cantarle, le colocaron Jack en honor a su abuelo. En Flashforwards de la temporada 4, es diagnosticado con retinopatía en etapa 4. Ya en su adultez queda completamente ciego, donde obtiene toda la ayuda de sus padres y se convierte en un musico exitoso. También, lo muestran junto con su bebe Hope Damon.

Hailey Damon (Adelaide Kane): Hija de Kate Pearson y Toby Damon, hermana de Jack Damon. Es la hija adoptiva de Kate y Toby quienes toman la decisión de adoptar un hijo debido a la dificultad para quedar embarazada de Kate. Adoptan a Hailey en el cumpleaños numero uno del pequeño Jack. Hailey se muestra como una joven con muchas facultades para el arte y la pintura, logrando trabajar en su adultez en una galería de arte y mantiene una relación muy estrecha con su hermano Jack.

Árbol genealógico de This is us
Árbol genealógico de This is us

➡️ This is Us Temporada 5

A pesar, de que la temporada se estreno el 27 de octubre, ya se han hecho sentir las criticas especializadas y la de los fans de la serie. Teniendo bastante aceptación en redes sociales y un rating bastante alto en sus primeros episodios. En portales como Rotten Tomato o IMDB es donde se comienzan a visualizar criticas bastante favorables.

Si te gusto este articulo puedes ver el árbol genealógico de otras series .

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *