¿Cómo Sanar el árbol genealógico?

Quizá la idea de sanar el árbol genealógico de una persona parezca algo extraña, pero, en ocasiones heredamos comportamientos conflictivos o traumas de nuestros antepasados (transgeneracional), que luego repetimos inconscientemente, por eso es importante identificar dichos problemas y liberarnos de ellos.

Y es que al tener conciencia de esos “programas heredados” de generación en generación, podemos tomar las riendas de nuestras vidas sin ningún tipo de condicionamientos.

En otras palabras, tendremos el beneficio de comenzar desde cero sin cumplir mandatos de forma inconsciente, ni atender asuntos inconclusos que no nos corresponde resolver.

Todo ello nos llevará a superar situaciones a las que antes no les veíamos ninguna salida, ya sean relacionadas a temas económicos, laborales, de salud o incluso sentimentales.

Ahora bien, este proceso de “sanación genealógica” tampoco es un asunto nuevo, pues ya existen especialidades como la psicogenealogía, que estudia ese vínculo entre los problemas actuales de alguien, con las experiencias de sus ancestros.

Pero también hay diversas técnicas orientadas a los mismos fines, por eso describiremos algunas de ellas a continuación.

Sanar árbol genealogico
Como Sanar árbol genealógico

Sanar el árbol genealógico usando biodescodificación

Más que tratar de reparar traumas o concluir asuntos pendientes transmitidos genéticamente por familiares anteriores, el método para sanar el árbol genealógico usando biodescodificación, busca liberarnos de toda esa carga, la cual, sin darnos cuenta, gobierna nuestras vidas.

De hecho, el Enric Corbera Institute, una organización dedicada al desarrollo de nuevas visiones sobre el bienestar y la superación de limitaciones, respalda esta técnica que define como una metodología para mejorar la salud, comprendiendo de dónde vienen los problemas emocionales.

La estrategia parte de una investigación sobre nuestros antepasados mínimo hasta los bisabuelos o los tatarabuelos, incluyendo ramas dobles, es decir, por parte de madre y padre.

Aunque para lograr una buena interpretación durante el proceso de biodescodificación del árbol genealógico, es necesario colocar los sucesos impactantes vividos por algunos antecesores.

Los mismos pueden ir desde acontecimientos como enfermedades, abortos, accidentes o muertes violentas, hasta profesiones y metas sin alcanzar.

Al comparar esas situaciones con los problemas actuales de una persona, el especialista, usando técnicas particulares, puede hacer una comparación y determinar la mejor terapia para desvincular al consultante de esa falsa “misión de vida”.

Carta de duelo o Carta de Liberación del Clan Familiar

En la biodescodificación del árbol genealógico también destaca otra técnica útil, la cual consiste en la realización de una carta de duelo para liberarse de los programas heredados.

Básicamente se trata de hacer un escrito dejando ir todos los posibles “males” que te hayan transmitido tus antecesores, aliviándote de sus cargas y rompiendo con el ciclo.

Un ejemplo claro, es la siguiente plantilla de carta de liberación del clan familiar, disponible para imprimir o descargar en PDF:

Ejemplo de carta de duelo o liberación familiar:

Yo…(Escribe tu nombre y apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de Dios y del Espíritu Santo, yo bendigo a mi familia y los perdono.

Yo libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado.

Descargar modelo de carta para completar en PDF

Técnica ancestral Ho´oponopono

Si bien, ya sabemos cómo hacer un árbol genealógico para biodescodificación, también es importante considerar algunas técnicas ancestrales y, precisamente, una de ellas es la de Ho´oponopono (que en Hawaiano significa corregir un error o supervisión) .

Este método hawaiano permite deshacernos de todas esas circunstancias no deseadas pero presentes en nuestras vidas que, según la técnica, son creencias impuestas por nuestros padres y memorias heredadas de otros parientes, las cuales, terminan funcionando erróneamente.

A diferencia de la estrategia mencionada anteriormente (el árbol genealógico y la biodescodificación), el Ho´oponopono se aborda desde una perspectiva más espiritual que terapéutica.

¿Cómo puede el Ho´oponopono borrar programas heredados?

La técnica ancestral explica que el universo y todos los seres vivos están compuestos de energía, vibraciones que podemos aprovechar pronunciando palabras a manera de mantras.

Repitiéndolas constantemente, podemos borrar los programas heredados que se arraigan tanto en nuestro subconsciente, como en el propio ADN.

Cabe destacar que esto último sucede por medio de la epigenética, es decir, cuando a través de los genes, se transfieren incluso aspectos psicológicos, experiencias, traumas o problemas emocionales a las siguientes generaciones.

Pero retomando la labor del Ho´oponopono durante el proceso de sanar el árbol genealógico, simplemente se deben repetir las palabras que contienen una alta carga de energía.

Por ejemplo, vocablos como: “gracias”, “te amo” y “lo siento”. Según el método, al hacerlo elevamos nuestras vibraciones y dejamos entrar la energía de Dios en nuestro cuerpo para borrar esos programas heredados.

Aunque hay distintas técnicas, ya sea Ho´oponopono, biodescodificación por terapia o por carta de duelo, lo importante es tener plena conciencia de todas las influencias transmitidas de generación en generación, para poder romper el ciclo y seguir adelante.

Oración para Sanar el árbol genealógico

Por ultimo quiero dejarte algunas oraciones para ayudar a sanar tu árbol genealógico por medio de la fe.

Hoy, quiero honrar a toda mi familia.

Sobre todo, a mis ancestros, pues yo vengo de ustedes.

Ustedes son mi origen.

Al llegar antes que yo, me facilitaron el camino que hoy en día transito.

Hoy, a cada uno de ustedes les doy un lugar en mi corazón y en mi sistema familiar.

Hoy, honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal… a los que se fueron y a los que se quedaron… a los abusadores y a los abusados… a los buenos y a los malos… a los ricos y a los pobres… a los fracasados y a los exitosos… a los saludables y a los enfermos… a los que conocí y a los que no conocí… a los que lo lograron y a los que no lo lograron.

A cada uno de ustedes los honro… sobre todo, a cualquiera que haya sido excluido por cualquier motivo.

Yo no estaría aquí, si ustedes no hubieran llegado antes que yo.

Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y en cada cosa que hago.

Por eso, a partir de hoy, cada paso que doy con mi pie derecho, lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre. Cada paso que doy con mi pie izquierdo, lo daré con mi madre y toda la familia de mi madre. Eso sí, respetando los destinos de todos.

Les pido que me den su bendición para ser la persona más saludable y exitosa. Para ser la persona más amada, amorosa y abundante del mundo.

Lo haré en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.

Gracias papá.

Gracias mamá.

Gracias a mis ancestros.

Gracias a Dios y al universo.

Gracias, gracias, gracias.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *