MyHeritage – Todas las funciones de esta maravillosa Herramienta

MyHeritage es una maravillosa herramienta con la cual puedes descubrir quiénes fueron tus antepasados o encontrar otros parientes en la actualidad, por ello, en este artículo te mostraremos todas sus funciones, que van desde búsquedas basadas en muestras de ADN, hasta crear un árbol genealógico, innovar con la opción de “Deep Nostalgia” para animar fotografías, y realizar investigaciones a partir de registros históricos sobre tus generaciones pasadas.

MyHeritage – Todas sus funciones
 

 

¿Qué es MyHeritage?

Myheritage es una empresa global de genealogía, cuya plataforma cuenta con tecnologías de coincidencias muy sofisticadas, para que las personas puedan descubrir su historia familiar.

La compañía especializada en investigaciones genealógicas, fue fundada en el año 2003 por Gilad Japhet, actualmente CEO de esta organización, mientras que la plataforma digital se lanzó en el 2005.

Ahora, en el 2021, a casi dos décadas de su creación, MyHeritage alberga una comunidad de 83 millones de usuarios en el mundo entero, y alrededor de 4,5 mil millones de árboles genealógicos elaborados.

Además, está disponible en 42 idiomas, cuenta con una base de datos de 13,1 mil millones de registros históricos y coteja aproximadamente, 4.7 millones de muestras de ADN.

Por otra parte, desde su página oficial ofrecen un período de prueba gratuito durante 14 días, y planes pagos bastante accesibles que permiten tener un manejo completo de este instrumento.

Pero realmente, MyHeritage funciona como una especie de “suite” de herramientas que hacen posible ubicar a nuestros parientes, ya sean de otras generaciones o contemporáneos. En este sentido, te mostraremos a continuación, cuáles son cada una de ellas.

1. Deep Nostalgia – Anime sus fotos familiares

Deep Nostalgia es una de las funciones más recientes que lanzó MyHeritage, la cual consiste, básicamente, en la animación de fotografías.

Aunque está orientada a darle vida a las imágenes de tus ancestros, tal como lo dice el nombre de esta novedosa opción, “con un toque nostálgico”.

Ahora bien, ¿cómo es posible todo esto?, pues Deep Nostalgia opera con la tecnología de la empresa D-ID, que se enfoca en la reconstrucción de videos.

De allí que cada una de estas animaciones sean tan realistas y tengan una alta calidad. Para ello, MyHeritage tiene preparados distintos videos modelos que se aplican a la fotografía, agregando secuencias de gestos y movimientos.

Para usarla, el requisito indispensable es inscribirse gratis en la página web, de lo contrario, no se podrán guardar los cambios en ninguna de las animaciones.

Por otro lado, los usuarios que adquieran la suscripción completa, tienen acceso a cantidades ilimitadas de animaciones, aparte de otras ventajas como videos sin marcas de agua.

Vale destacar que se pueden animar varios rostros en una sola foto, más no al mismo tiempo. Generalmente, los gestos se agregan de manera predeterminada, pero también es posible hacerlo manualmente en la sección “Mis fotos”, donde encontrarás una segunda opción denominada “Animación”, la cual encierra las diferentes secuencias de movimientos a escoger.

Todos los cambios se guardan en “Mis fotos”, y las imágenes animadas se pueden compartir a través de las redes sociales con mucha facilidad.

Puedes acceder a esta función desde este enlace.

2. ADN o DNA

Indiscutiblemente, las pruebas de ADN o DNA de MyHeritage, son unas de las herramientas que más opiniones positivas han generado por parte de sus usuarios.

A través de este método, muchas personas han conseguido a miembros de su familia cuya existencia o paradero, desconocían.

De igual manera, es posible descubrir cuáles son esas raíces étnicas de las que venimos. El “test” en sí, se basa en la adquisición de un kit que debes ordenar a través de la web de MyHeritage, por un precio de 79$.

Tras solicitarlo, se envía el paquete hasta la dirección que sugieras. El mismo cuenta con un hisopo para tomar la muestra de ADN, frotándolo en la parte interna de tu mejilla, para después regresarla al laboratorio de la empresa y esperar los resultados online, en un lapso estimado de 4 semanas máximo.

Puedes comprar tu kit de análisis de ADN desde este link.

3. Crear árbol familiar

La herramienta para crear un árbol familiar con MyHeritage, tiene una interfaz muy sencilla y cómoda de usar. La misma te permite agregar parientes ascendentes o descendientes con tan solo pulsar un botón.

Del mismo modo, cuenta con otras funciones como, por ejemplo, editar el perfil de cada uno de los familiares, subir fotos, vídeos, investigar información sobre cualquiera de sus antepasados en los registros históricos de la empresa, ordenar las pruebas de ADN directamente desde su sesión activa y cargar los resultados a su ficha biográfica.

No obstante, si lo que necesitas es una manera inmediata a la hora de crear un árbol genealógico, también puedes descargar las siguientes plantillas en formatos de:

Abajo te dejaremos un video tutorial para que comprendas mejor, cómo crear tu árbol genealógico usando MyHeritage:

Si quieres usar la herramienta, se accede desde este enlace.

4. Buscar registros históricos

Si bien es cierto que los registros históricos de MyHeritage, superan los 13 mil millones de datos a cotejar, con cada año se siguen sumando muchos más a esta enorme lista.

Esta función brinda la posibilidad de buscar coincidencias en padrones de votantes, censos, fotografías, árboles genealógicos, fechas de nacimiento, de matrimonios y defunción.

Asimismo, permite extender el rango de búsqueda analizando periódicos antiguos, libros, registros militares, de inmigración, viajes, casas de estudios, mapas, directorios, testamentos, títulos de tierra y demás documentos similares.

Precisamente, es gracias a toda esa información a la que tiene acceso MyHeritage, que una gran cantidad de personas han logrado descubrir sus orígenes y conectarse con sus antepasados.

Myheritage - buscar registros históricos
Myheritage – buscar registros históricos

Puedes hacer tu búsqueda entrando aquí.

5. Pasar fotos de blanco y negro a color

Esta sección, denominada “MyHeritage In Color”, ha sido destinada exclusivamente a colorear todas esas fotografías tomadas antes de los años 90, para recuperarlas y darles uso a través del árbol genealógico.

Y al igual que en todas las funciones de la herramienta de genealogía, es necesario inscribirse en la versión gratuita para empezar a usar esta opción, pero se establece un límite de 10 fotos máximo a pasar de blanco y negro a color.

Además, aparece una marca de agua con el logotipo de la organización cuando aún no se adquiere la suscripción completa.

Este proceso se lleva a cabo mediante un trabajo de inteligencia artificial, por lo que las imágenes ganan color automáticamente.

Para utilizar la herramienta, solo basta con abrir la pestaña del “Árbol Familiar” y escoger “Mis fotos”, cuando se trate de imágenes que hayas subido anteriormente, sin embargo, también puedes cargar nuevas y tratarlas con MyHeritage In Color.

Original
Coloreada

6. Reparar fotos viejas

La reparación de fotos viejas con MyHeritage es posible, debido a que la empresa adquirió la licencia de la app móvil Remini, la cual se emplea para mejorar imágenes.

Prácticamente, funciona incrementando la resolución de las fotografías, específicamente en los rostros de las personas.

Para reparar cualquier imagen, debes acceder a “Mis Fotos” en el espacio de trabajo de tu árbol genealógico y allí se desplegará la opción.

Original
Reparada

7. Software para crear árbol genealógico

Family Tree Builder, es el software de MyHeritage para crear tu árbol genealógico, que puedes descargar gratis desde la web oficial.

Con este programa, es muy fácil comenzar un proyecto que más adelante se sincronice con tu sitio familiar, en la plataforma online de la empresa.

Esto significa que tendrás la posibilidad de ir trabajando en tu árbol sin la necesidad de estar conectado, así, luego de sincronizarlo a la página de MyHeritage con todos los datos actualizados, podrás compartirlo con el resto de tus parientes.

También permite importar el proyecto desde la plataforma web y seguir editando. Adicionalmente, brinda la oportunidad de continuar usando mapas, los registros históricos y utilizar hermosos gráficos para realizar personalizaciones en tu árbol familiar.

Abajo te mostraremos un video explicativo para enseñarte a agregar personas empleando el software de Family Tree Builder:

8. MyHeritage APP Android e iOS

MyHeritage también está disponible en dispositivos inteligentes Android e iOS, facilitando el acceso a tu proyecto de árbol genealógico a toda hora y en cualquier lugar.

Ambas apps, se pueden descargar de manera gratuita desde sus respectivas tiendas, e incluyen las mismas funciones de la plataforma online, sin embargo, es necesario contratar los planes pagos para poder disfrutar de los beneficios ilimitados, los cuales permiten ampliar el árbol familiar, así como colorear, animar y reparar más fotos, entre muchas otras opciones.

Así que no te quedes esperando y comienza a revivir desde hoy mismo, tanto tu historia, como la de todos tus ancestros con las excelentes aplicaciones que MyHeritage tiene para ti.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *