PLANTILLA ARBOL GENEALOGICO EN WORD

Las mejores plantillas de árbol genealógico GRATIS en Microsoft Word para rellenar e imprimir.

Descargar Plantillas árbol genealógico Word

Índice de Contenidos

➡️ Como hacer un árbol genealógico en Word

El árbol genealógico es un gráfico que puede ser necesario en muchas ocasiones, así que si lo que necesitas es crear este esquema, es necesario que sepas cuáles son las mejores herramientas para lograrlo. Es por ello que, a continuación, se describirá la metodología que debes seguir, así como también las recomendaciones que debes tener en cuenta sobre cómo hacer un árbol genealógico en Word usando diferentes opciones.

Como hacer un árbol genealógico en Word paso a paso
Como hacer un árbol genealógico en Word paso a paso

Dentro de Microsoft Word tenemos diversas formas de hacerlo y puede ser usando la herramienta Smart Art, hacerlo con una plantilla de árbol genealógico o utilizando formas manualmente, esta última opción es la más recomendable ya que te permitirá mayor personalización y opciones de diseño.

Empecemos con la opción más complicada, pero con la que tendrás resultados más rápidos, Smart-art.

➤ Cómo hacer un árbol familiar en Word con SmartArt

SmartArt es una herramienta ofrecida por Microsoft a sus usuarios, este permite la creación de diferentes gráficos, por lo que es perfecto para la creación de un genograma, árbol genealógico, familiograma, mapas mentales, organigramas, o cualquier otro tipo de esquema.

Se encuentra disponible en Word, Power Point y Excel, así que, puedes utilizarlo en cualquiera de estos. Ahora bien, si deseas emplear esta herramienta, solo debes seguir paso a paso, las siguientes instrucciones:

1 – Iniciar el programa

Como bien se ha mencionado, puede tratarse de PowerPoint o Excel, esto dependerá directamente de lo que busques.

2 – Ir al apartado Insertar

Dentro de la función Insertar (ocupada en el borde superior), se encuentra disponible la herramienta SmartArt, (para encontrarla en Excel, debes hacer clic en Insertar y luego en la sección Ilustraciones).

arbol genealogico word paso 1

3 – Seleccionar el botón SmartArt

Una vez hagas esto, aparecerán diferentes alternativas en diseños de esquemas, la opción recomendable para árboles genealógicos son los de jerarquía, ya que poseen la estructura idónea.

arbol genealogico word paso 2

4 – Llenar los campos

Con la información de tus familiares, procede a llenar cada uno de los campos. Puedes ir añadiendo otros en caso de que los ya previamente disponibles no sean suficientes.

Una vez hayas culminado de diseñar tu árbol genealógico, procede a guardarlo en tu ordenador. Ve a la sección archivo, haz clic en “Guardar como” y culmina los pasos posteriores.

Cuando ya tu archivo se encuentre disponible en el ordenador, podrás proceder a imprimirlo en cualquier momento, pudiendo ser bajo la modalidad blanco y negro, o a color, dependiendo del diseño creativo que hayas elegido.

¿Por qué usar SmartArt para hacer árboles genealógicos?

Aunque hay muchas otras alternativas disponibles para crear estos esquemas, lo bueno de utilizar SmartArt es que podrás lograr un diseño simple y funcional, pudiendo ser tan grande como desees; incluyendo pocas o muchas generaciones. Además, lo mejor de todo es que con esta opción no te demorarás demasiado.

➤ Árbol familiar en Word con formas

Hacer un árbol genealógico en Word utilizando formas es mas complicado y el proceso se hace mas largo, pero los resultados son mejores ya que con esta opción podrás dar un diseño al diagrama que con smartart no es posible ya que estamos atados a las opciones prediseñadas que ya trae esa opción.

Al ser un proceso más complejo la mejor forma de que aprendas a hacerlo es viendo un video paso a paso fácil.

➤ Cómo crearlo con plantillas

Son muchas las opciones que tienes disponibles para crear un árbol genealógico, entre las cuales destacan las herramientas ofrecidas en Office 365, siendo Word 2010, 2013, 2016 (o cualquier otra de sus otras versiones), una de las alternativas más recomendables. La razón de ello, es que con Word podrás utilizar múltiples plantillas y hacer tu árbol genealógico fácil y rápido.

Ahora bien, los pasos que debes seguir para hacer tu diagrama de árbol en Word, son:

Buscar y descargar plantillas

Para ello, puedes recurrir al buscador que ofrece Word, o también descargar alguno de los modelos que están disponibles en nuestra plataforma; los cuales son muy variados y modernos.

Iniciar el programa Word

Una vez tengas la plantilla o guía que utilizarás, solo procede a iniciar el programa Word y comienza a editarla; llenando los datos correspondientes a cada campo.

Añadir las fotografías

Posteriormente a que escribas toda la información familiar, debes seguir con las imágenes. Aunque claro, hacer un árbol genealógico con fotos no siempre es necesario. Por lo que, este paso podría aplicarse o no, dependiendo de lo que busques.

Una vez tu árbol genealógico este culminado, el paso siguiente es almacenarlo. De esta forma, se encontrará disponible en caso de que lo necesites luego.

Se trata del paso final, así que cuando estés en esta etapa, ya tu árbol genealógico deberá estar totalmente listo. Es recomendable que, lo imprimas a color si has añadido fotografías familiares. De lo contrario, puedes fácilmente imprimirlo a escala de grises o blanco y negro. Si quieres compartirlo en redes sociales te recomiendo que lo exportes en PDF.

¿Por qué recurrir a las plantillas?

Son muchos los motivos por los que se recomienda recurrir a las plantillas, pero la razón más importante, es que las plantillas ya son formatos previamente creados. Por lo tanto, no tendrás que invertir tiempo en diseñar o dibujar nada, lo cual es sumamente útil si no posees demasiado tiempo o cualidades creativas, recuerda que si quieres diseños más elaborados puedes recurrir a las plantillas de árbol genealógico editables.